La verdad sobre: La pantera Negra "no existe"

| viernes, 29 de noviembre de 2013
Muchos ignoran que "La pantera Negra"  en realidad  es un "Jaguar Melánico" lo que significa que el amarillo de su pelaje es suplantado por un tono pardo oscuro a negro.

El jaguar melánico o pantera negra, aunque aparenta ser totalmente "negro" si se detalla bien se pueden apreciar las manchas circulares caracteristicas de este hermoso felino en su genética natural.El exceso de melanina es quien crea la ilusión sombría de este animal, siendo esta mutación genética bastante común en la especie presentándose en un 6% de los jaguares, una mutación aun mas extraña presentada en la misma especie es  la inversión de este fenómeno, denominado popularmente como "La pantera blanca" o el jaguar albino. 






El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre) aunque para mi el mas "Majestuoso e imponente"  sin demeritar a los anteriormente nombrados.

Es triste encontrarse que este majestuoso felino, este hermoso animal, se encuentra en peligro de extinción debido a la caza. Absurdamente algunos "humanos" pagan miles de dólares por su piel, usando esta como trofeo o tapete.
¿bastante triste verdad?

COMPARTELO EN TUS REDES: 



1 comentarios:

  1. Los felinos se podrían clasificar en dos subgéneros: Las Panteras, dentro de los cuales se encuentran: León, Tigre, Leopardo y Jaguar. Las "panteras negras" son en realidad, leopardos o jaguares negros.
    El otro subgénero es el de los Gatos, mucho más variado (Puma, Tigrillo, Onza, Ocelote, Lince, Caracal, Yaguarindí, Cerval, Gato montés, Gato doméstico, etc)

    ResponderEliminar

Next Prev
▲Top▲